Llega el frío y es hora de cambio de armario. Sustituimos camisetas, vestidos y cazadoras por jerséis de cuello vuelto, mallas y gorros. Los arreglos de ropa en l'Eixample (Barcelona) están a la orden del día: hay que encontrar la forma de renovar el vestuario gastándonos lo menos posible.

Es por eso que queremos dejarte unos cuantos consejos con los que podrás estar a la moda sin tener que comprar nuevas prendas: con unos simples arreglos de ropa en l'Eixample (Barcelona) creerán que vas con la colección de temporada. Además, lo bueno del invierno es que, al ser las prendas más grandes, el material con el que están fabricadas se puede aprovechar para crear nuevos modelos.

Es el caso de los pantalones vaqueros. Estos pueden convertirse fácilmente en una falda a media altura cortándolos por encima de las rodillas, descosiendo la costura interna y uniendo ambas partes en el centro. Para ir a la moda, puedes optar por botones o cremallera en el centro a modo de broche central.

En cuanto a las partes de arriba, puedes modernizar una camisa cosiéndoles en los puños y el cuello mostacillas, un adorno que también puedes añadir a tus jerséis básicos. Lo mismo ocurre con los pantalones o faldas, a los que puedes coser tachuelas en los bordes inferiores.

Por último, puedes reconvertir tus jerséis más gordos en chalecos recortando las mangas, las cuales puedes reutilizar de calentadores o, si tienes maña con la aguja y el hilo, en pantuflas, cosiéndolos a una suela que mida lo mismo que tu planta del pie.

En Arreglos de Primera creemos que toda la ropa puede renovarse y adaptarse a las nuevas temporadas, ya que la moda evoluciona en sentido cíclico, repitiendo los mismos patrones cada pocos años. ¡Solo hay que tener imaginación y unos cuantos complementos!